contador pagina web

AFRONTANDO EL CAMBIO

“True Economic Talks” es el nombre del foro organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) para definir políticas públicas que son fundamentales para preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer el poder adquisitivo de las familias y promover e inducir la inversión.

Para la primera edición de este foro, que de ahora en adelante se realizará cada año, hemos seleccionado como tema “Afrontando el Cambio”, dada la especial importancia para México en preparación para el 2018. La vulnerabilidad de nuestro país respecto a eventos del exterior depende de la fortaleza interna de nuestra economía. Por esto hemos buscado la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional para hablar de la importancia de la estabilidad macroeconómica y las principales variables de la economía.

Sin duda en México existen importantes riesgos y retos internos que se deben afrontar decididamente. La salud de las finanzas públicas es uno de los más apremiantes y requiere de medidas inmediatas, tanto en materia de ingresos como de gasto, pero en especial con respecto al déficit y al endeudamiento. Preservar la estabilidad macroeconómica es el principal desafío. El reto simultáneo es un programa fiscal y monetario que nos permita impulsar la inversión y generar empleos.

Aunado a esto, hay que hacer frente a la incertidumbre sobre las políticas económicas que se dieron a conocer por el Presidente Trump, y que pueden tener efectos importantes en diversos países y en México en particular.

En este contexto, el objetivo principal del foro “True Economic Talks” es plantear las políticas públicas para enfrentar estos riesgos y proponer cambios en la legislación de nuestro país.

Para ello también se convocará a participar en un premio anual sobre políticas públicas que se puedan instrumentar para lograr los objetivos de crecimiento y bienestar.