contador pagina web

Robert B. Zoellick

Robert B. Zoellick fue Presidente del Grupo del Banco Mundial entre 2007 y 2012; Representante de Comercio de los Estados Unidos de América entre 2001 y 2005; y Subsecretario de Estado de 2005 a 2006. Zoellick se desempeñó como Consejero del Secretario del Tesoro y Subsecretario de Estado de 1985 a 1993, así como Subjefe del Estado Mayor de la Casa Blanca.

Zoellick es ahore Integrante Sénior en el Centro Belfer de Ciencia y Asuntos Internacionales en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Se desempeña en los Consejos de Temasek, el Fondo Soberano de Riqueza de Singapur, y Universidades Internacionales Laureate, así como en el consejo consultivo internacional de Rolls Royce. También es integrange del consejo del Instituto Peterson de Economía Internacional, preside la Global Tiger Initiative y es integrante del Consejo de Liderazgo Global de Mercy Corps, un agencia global humanitaria.

Bob ha sido galardonado con el Premio de Servicio Distinguido, el más alto honor del Departamento de Estado, el Premio Alexander Hamilton del Departamento del Tesoro, y la Medalla por el Servicio Público Distinguido del Departamento de Defensa. El gobierno alemán lo ha galardonado con the Knight Commanders Cross por sus logros en el proceso de la unificación de Alemania. Los gobiernos de México y Chiles los han condecorado con las distinciones más altas otorgadas a extranjeros, la Orden Mexicana del Águila Azteca y la Orden al Mérito, en reconocimiento a su trabajo a favor del libre comercio, desarrollo y medio ambiente.

Zoellick posee un doctorado en derecho magna cum laude por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, una maestría en política pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y una licenciatura (Phi Beta Kappa) por el Swarthmore College.