contador pagina web

Luis Foncerrada

Durante 10 años en la Secretaría de Hacienda de México, fue jefe del Departamento de Política Monetaria encargado de las funciones de programación financiera y financiamiento del déficit público, luego como jefe del Departamento de Financiamiento Externo, además de la reestructuración de la deuda externa, implementó el programa de “Debt to Equity Swaps” y diseñó el esquema que dio lugar a los Bonos Brady.

En Pemex, reestructuró su deuda externa e implementó el financiamiento de la Joint-Venture Shell-Pemex en Deer Park, Texas. La única refinería en asociación con Shell en el extranjero.

Nombrado Cónsul General de México en Milán, Italia, promovió el Tratado de Comercio Europeo en Italia y otros países.

También trabajó para el Banco Mundial y el FMI, en los países de Asia Central, como Director de programas para capacitar a funcionarios de alto rango sobre la política monetaria, fiscal y desarrollo de mercados de capitales (Azerbaiyán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán).

Posteriormente fue Vicerrector General de la Universidad de Las Américas en Cholula, Puebla, a cargo de las finanzas de la Universidad y de los programas académicos y de investigación.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Centro Mario Molina (Premio Nobel de Química) y Director durante los últimos 9 años del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).